R: Yo creo que es demasiado importante que las educadoras y cualquier persona que ejerza una profesión debe ser evaluado, más aún nosotras como educadoras ya que somos personas que cumplimos un rol muy importante y debemos estar 100% capacitadas para ayudar a los pequeños a ser personas con muchas capacidades y habilidades.
Creo que deberíamos ser evaluadas constantemente y no sólo por personas externas, sino que nosotras mismas realizar una introspección acerca de como estamos realizando nuestro trabajo, para así facilitar y rendir mucho mejor en el momento que seamos evaluadas.
Si queremos lograr una educación de calidad debemos partir por tener profesores de calidad.
2) ¿Cuales son las principales fortalezas y debilidades de la actual evaluación docente?
R:
Debilidades: Una de las mayores debilidades que tiene la evaluación docente es que genera un constante estres en los profesores, ya que no están "acostumbrados" a que se les realicen evaluaciones ni que estás evaluaciones traigan consigo consecuencias, tales como despidos, etc.
Con esto trae también la inseguridad que puede traer la entrega de los resultados de las evaluaciones, ya que ponen en riesgo su carrera y también los lleva a cuestionar las capacidades que poseen y que fueron adquiridas en el momento de estudiar.
Fortalezas: A mi parecer la mejor fortaleza que posee la evaluación docente es que exige que tengamos docentes de calidad, y asi podamos lograr la educación de calidad que hace tantos años estamos anhelando. Y esto genera la autocrítica y la autoexigencia que debiesen tener siempre los profesores, siendo rigurosos en la forma de enseñar a sus alumnos y así como dije anteriormente lo que todos anhelamos que es la educación de calidad.
Angela ojo que la evaluación docente no está asociada a bajas de sueldo. Puede tener bonos pero no disminución de sueldo
ResponderEliminar