El texto trata de los sistemas que miden la calidad en el país, tema muy controversial hoy en día. A lo largo del texto se explica lo difícil que es medir el rendimiento escolar, el SIMCE es una de las practicas que se realiza para poder medir el rendimiento escolar, pero aún así no es una buena medida ya que no mide con exactitud el rendimiento y la calidad de la educación impartida en los establecimientos.
A. Falabella abarca el tema visto desde la problemática social, ya que esto nos afecta a todos como sociedad( apoderados, alumnos y profesores), ya que los colegios muchas veces se enfocan solo en obtener buenos resultados en estas pruebas y no dándole la importancia que corresponde a la enseñanza que deben entregarle a los alumnos. La autora plantea que es muy difícil medir la calidad de la educación pero que es posible, y que son mucho más eficientes que las pruebas que existen hoy en día, lo ideal sería que el profesor se enfocara al 100% en el aprendizaje de sus alumnos y no sólo en los resultados obtenidos en las pruebas que miden la calidad de la educación.
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